Matrimonios Católicos Servidores de la Palabra

Los Matrimonios Católicos Servidores de la Palabra (MCSP) están integradod por aquellos matrimonios que, evangelizados por los Institutos MSP y HMSP, procuran vivir los valores evangélicos y transmitirlos a otros matrimonios.
Este grupo se propone ayudar a las familias a transformarse en centros de vitalidad cristiana. Muchos no han entendido que la educación de los niños de hoy, es una tarea urgente. Para esto hay que preparar y ayudar a los padres de familia que son los principales educadores. Esta visión muestra la importancia apostólica que tienen el grupo de los Matrimonios Evangelizadores.
Comprendiendo que la vocación de todo cristiano es avanzar en el camino de la santidad, los MCSP se proponen despertar la necesidad de vivir conforme a los valores evangélicos mediante la predicación.

Espiritualidad

Los MCSP tienen unos Estatutos propios, y recibe el crecimiento espiritual mediante los nueve cursos bíblicos de evangelización, la enseñanza de la Iglesia Católica contenida en los documentos conciliares y pontificios –sobre todo los que se refieren a la familia y al Matrimonio-, y los Sacramentos. Especialmente, la Eucaristía y la meditación de la Palabra de Dios son el centro de la vida espiritual del Matrimonio Evangelizador.

Pertenencia

Para poder incorporarse a este movimiento, los cónyuges deben haber terminado los cursos básicos de evangelización de los MSP; haber realizado su promesa de acuerdo a la espiritualidad de los MCSP; estar casados sacramentalmente y en convivencia plena entre ellos y sus hijos; y desear sinceramente vivir como buenos cristianos dando testimonio a los demás.