En la comunidad de Laicos (LSP) no existe una jerarquía, sin embargo, para tener un orden se ha determinado el flujo de trabajo y comunicación para hacer llegar la información y planeación de carácter general a toda la comunidad.

Consejo General LSP

Es una mesa compuesta por laicos, que representa a la comunidad laical de la comunidad de los Misioneros Servidores de la Palabra y su función principal es atender, dar seguimiento, responder situaciones de grupo apegadas a los planes de trabajo, espiritualidad, formación y carisma de la Comunidad MSP.

Coordinadores Nacionales/Internacionales

Cada grupo Apostólico cuenta con una mesa representante a nivel Nacional e Internacional, cuya función es coordinar, visitar, orientar, hacerles partícipes e informar a todos sus miembros de las actividades y acuerdos que se realizan con la finalidad de dar un orden, trabajo coordinado y fomentar crecimiento de los grupos invitándoles adoptar con estricto apego las determinaciones que se dispongan en la Mesa Nacional representante.

Coordinación Local

Representa a un grupo o movimiento que tenga presencia en alguna misión, parroquia o casa de los Servidores de la Palabra en algún estado, país o municipio. Deben dar a conocer a toda la comunidad que representa el esquema de trabajo, comunicados y proyectos.

Comunidad

Son todos los laicos comprometidos y evangelizados, que pertenecen a un grupo o movimiento de los Misioneros Servidores de la Palabra (CERS, MCSP, SEPAS, Líderes Universitarios, Líderes Sociales, Fraternitas, Jumis, Adosepas, Chiquitines), los cuales quedan sujetos a estatutos propios de cada grupo o movimiento de la comunidad MSP.