Fraternitas Verbi

Cuando se habla de vocación, se hace referencia a Dios que llama a una persona para una misión específica. Entre tantas llamadas, hay algunas que exigen más sacrificio que otras. Este es el caso de los Fraternitas Verbai, una comunidad de laicos consagrados, que mediante la idea y motivación del Padre Luis Butera, nace el 4 de abril de 2007, con 24 laicos venidos de diferentes partes de México. Actualmente el grupo cuenta ya con 120 integrantes.

Al grupo de los Fraternitas Verbi pertenecen las personas que se comprometen, mediante un voto privado, a vivir los Consejos Evangélicos en sus propias casas. Ellos están decididos a recorrer el camino de la santidad, cumpliendo este voto conforme a su condición de casados o de célibes, y evangelizando según la espiritualidad y el método de los Misioneros Servidores de la Palabra. Para ello, cada quien formula su programa de vida y apostolado, el cual es aprobado por el director espiritual correspondiente

Después de tres años de pertenencia activa en la CERS, pueden solicitar su entrada al proceso formativo de los Fraternitas. Al cabo de tres años de preparación hacen el voto de vivir los Consejos Evangélicos de castidad, pobreza y obediencia por un año, que pueden repetir hasta que sean admitidos a los Votos Perpetuos. Los miembros de esta Comunidad tienen sus propios Estatutos y están afiliados a los Institutos Religiosos de los Servidores de la Palabra.

Ustedes son una de las más grandes esperanzas de nuestro Instituto, porque en ustedes, laicos, se realiza en grande el carisma que tenemos los Servidores de la Palabra: Evangelizar a los laicos.

Entre los laicos que son evangelizados por nuestros misioneros, ustedes están en primera fila por la experiencia que han hecho del apostolado y por tener un propósito claro y firma de ser santos.

Les deseo que vivan con decisión y confianza en el Señor, remando contra corriente en estas aguas turbulentas y arrolladoras.Padre Luis Butera