Líderes Universitarios

El grupo de los líderes universitarios surge por la necesidad de formar guías que, desde una visión cristiana, puedan influir positivamente en el ámbito social y político. El trabajo para formar este grupo inicia formalmente el día 8 de septiembre de 2012 con 30 candidatos profesionistas (médicos, psicólogos, abogados, economistas, sociólogos, técnicos, políticos, etc.), teniendo como sede la Residencia San Pablo, casa de los MSP, ubicada en Tlalpan, D. F.

La circunstancia histórica que motivó al P. Luis a crear este movimiento fue el nuevo desorden social que se vive en México demostrado incluso en el mismo rechazo a la naturaleza humana, por lo que los auténticos católicos están llamados a actuar.

Los Líderes Universitarios, son personas solteras o casadas que están evangelizados con el carisma de los MSP y tienen la inquietud de hacer algo positivo en la sociedad.

A ellos se les imparten mensualmente clases, durante tres años, profundizando en diferentes materias de cultura general y muy relacionadas con la acción social cristiana: Filosofía Fundamental, Sociología, Doctrina Social de la Iglesia, Sagrada Escritura, Teología Moral, Historia de la Iglesia, Seminario de Líderes Católicos, Psicología Pastoral, Principios Fundamentales del Orden Social, Introducción a la Política, Comunicación Estratégica, Imagen Institucional y muchas otras.

Además de prepararlos intelectualmente se les ayuda a crecer espiritualmente para que, siendo líderes de acción y oración, den frutos de honestidad y generosidad, brindando un testimonio congruente a un mundo hundido en la corrupción.

Mediante una promesa anual, los Líderes Sociales Católicos integran una comunidad que se dedica específicamente a la acción social. Brindando pláticas y conferencia de valores cristianos en escuelas preparatorias y universidades. Otro servicio que aborda el grupo es el trabajo de concientización e integración familiar en algunas colonias populares del Valle de México.