Los Matrimonios Católicos Servidores de la Palabra está conformado por matrimonios laicos, que tienen como misión “llevar la felicidad a los matrimonios, mediante el anuncio de la Palabra y el Testimonio.”

Los Matrimonios se proponen despertar la necesidad de vivir conforme a los valores evangélicos mediante la predicación, teniendo en cuenta una vida de servicio y sacrificio.

Dentro de las múltiples actividades que realizan los Matrimonios esta el Encuentro Matrimonial Misionero; es un evento que tiene como objetivo principal que las parejas que lo vivan tengan una experiencia de mejora, cambio y solución ante las crisis desde las condiciones actuales en que se encuentre la pareja o matrimonio, además de ver puertas de salida mediante la renovación, el perdón, sanación y un fortalecimiento en tu relación, así como ofrecer herramientas para mantenerse de pie ante la adversidad que muchas veces nos rebasa.
El Encuentro Matrimonial Misionero es un evento dinámico, donde se exponen temas y se comparten testimonios, así como algunas obras teatrales y películas.

Cuando se establece una relación de pareja se llega a una realidad, es por eso que mediante este encuentro muchas parejas han encontrado las respuestas y el camino a seguir para vivir en una auténtica y plena relación conyugal. La vida cambia cuando el hombre se aproxima al fuego del Amor de Dios y se deja iluminar por su Palabra.

Preguntas Frecuentes

¿De qué se trata el Encuentro Matrimonial Misionero?

Mediante testimonios propios de vida, el equipo expositor formado por matrimonios, imparten temáticas que transportan a una concientización del cómo vivimos y las consecuencias que conlleva: Depresión, Adicción, Angustia, Frialdad, Impaciencia, Fastidio, Dolor, Indiferencia, Alejamiento, Orgullo, Neurosis, Etc. Todo esto alrededor de una vida conyugal que día a día daña más la relación y ofrecer las herramientas para erradicar estos padecimientos y tener una transformación en la relación.

No tenemos problemas fuertes, ¿puedo tomarlo?

Por supuesto, considera que siempre hay áreas de oportunidad para mejorar tu relación y ante cualquier crisis tu relación tenga las bases para afrontarla, de lo contrario si tu consideras que tu matrimonio o relación no tiene solución, no pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia y te darás cuenta que todo es posible ante cualquier problema o crisis.

¿Debo estar casado por la Iglesia?

No es un requisito, está abierto para aquellas personas que tengan o no el Sacramento del Matrimonio y es una invitación a todas las parejas que inician o tienen una relación. No está orientado al noviazgo.

¿Es un Retiro Espiritual?

No. El Encuentro Matrimonial Misionero no es un retiro espiritual, es un programa estructurado para vivir una experiencia dinámica de pareja.

¿Debo ser católico?

No. Sin embargo el Encuentro Matrimonial Misionero está basado en la doctrina católica, pero está abierto también a parejas de otra creencia, religión o no creyentes.

¿Qué costo tiene?

No es un negocio para los Matrimonios Católicos Servidores de la Palabra, por lo que se le denomina costo de recuperación y éste puede ser variable según el sitio en el que se realice, siendo de aproximadamente $500 pesos mexicanos por pareja, el costo de recuperación cubre los alimentos y dependiendo del lugar, la estancia.

¿Qué duración tiene?

El Encuentro Matrimonial Misionero tiene una duración de 2 días, por lo regular Sábado y Domingo, aunque en Encuentros foráneos puede variar, por lo que usted debe tener disposición de tiempo.

Estamos interesados en vivir la experiencia, ¿dónde se llevan a cabo los Encuentros Matrimoniales Misioneros?

En Campo Misión que es la casa sede de los Matrimonios Católicos Servidores de la Palabra, se encuentra en Av. Tláloc #209, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Sin embargo, periódicamente se organizan lo Encuentros en el interior de la República, solicite información en:
mcsp.coordinacion@campomision.org.mx

¿Algún Requisito Previo?

La disposición es el único requisito para poder vivir la experiencia del Encuentro Matrimonial Misionero.

¿Y después del Encuentro que Sigue?

Si tu te comprometes a un auténtico cambio de vida, los Matrimonios Católicos Servidores de la Palabra se compromete contigo y te ofrece un seguimiento posterior al Encuentro Matrimonial Misionero en el cual solo debes invertir tu voluntad y tiempo para dicho proceso y que sea un testimonio más en plenitud en la vida conyugal.

¿Cada cuándo se realizan los encuentros matrimoniales Misioneros?

En campo Misión se realizan por lo menos 3 veces al año, y en el interior de la República hay varios encuentros programados según la demanda externa, solicita información en:
mcsp.coordinacion@campomision.org.mx

Tengo hijos pequeños o adolescentes, ¿puedo llevarlos?

El encuentro es exclusivo para la pareja, de preferencia asiste sin hijos, sin embargo, si no te es posible, puedes llevarlos y de manera alterna hay servicio de guardería y los jóvenes se integran a un grupo de adolescentes o jóvenes para que la pareja pueda vivir la experiencia sin preocupación alguna.

Somos un grupo de parejas interesados en el Encuentro, ¿puedo solicitarlo en mi localidad?

Si, previo a esto te debes poner en contacto con nosotros y evaluamos con base en la agenda y condiciones del lugar para programar. Para mayor información comunícate con nosotros en:
mcsp.coordinacion@campomision.org.mx
Teléfono: (55)-5896-0542, (55)-5896-2010

Encuentro Matrimonial Misionero en Campo Misión

El Encuentro Matrimonial Misionero es un evento que se lleva a cabo en todo el país. Para el caso de Campo Misión aquí te mencionamos los requisitos de lo que deberás traer para vivir esta experiencia. Considera que estos requisitos pueden cambiar dependiendo de la localidad y la comunidad que esté organizando el evento.

  • Maleta por separado de Esposo y Esposa
  • Biblia (de preferencia una biblia por persona)
  • Cuaderno y pluma
  • Muda de ropa para el siguiente día
  • Muda de ropa de gala (Fiesta)
  • Suéter, chamarra, abrigo, etc. para prevenir el frío
  • Artículos de aseo personal

Siguiente Encuentro Matrimonial Misionero

Este evento sucede tres veces por año, pero es una experiencia que solo puedes vivir una sola vez, por lo que te recomendamos verifiques la fecha que mejor se ajusta a tus necesidades para que asistas con un corazón dispuesto y libre de preocupaciones de la vida diaria.

Para este año los encuentros se celebrarán:

  • 30 – 31 de Marzo de 2019
  • 28 – 29 de Septiembre de 2019
  • 28 – 29 de Diciembre de 2019

¡Vive tu segunda Luna de Miel!